La amistad se mide en Likes...
Amistad ...divino tesoro
Vivimos cada vez más en un mundo más individualista,sumergido en las redes sociales, en el que medimos nuestra autoestima por el número Likes o Retwits recibidos.En un mundo dónde la amistad se vuelve más volátil y con una carga de intereses importante,susceptible a hacerse y deshacerse,quizás la amistad se ha vuelto frágil.
Debemos,según los expertos,conservar y trabajar la amistades reales, las de carne y hueso.
Según los sociólogos tener amigos no es sólo importante para el individuo sino también para la sociedad.Los amigos son fundamentales en todas las etapas de nuestras vidas.
Los amigos son un pilar fundamental tanto en el ocio como en el consuelo.Forman un esfera y u espacio compartido de complicidad y nos ayudan a conocernos.
Realmente los amigos son imprescindibles a lo largo de nuestra vida,son esa familia que elegimos,los elegimos y nos eligen.
La amistad crea un vínculo basado en la confianza, el cariño y el respeto y nos conduce a valores y dimensiones que no pueden ser alcanzadas en otro tipo de relaciones interpersonales.
La amistad es un valor que se debe trabajar y transmitir,en muchos momentos de nuestra vida la amistad lo es todo.
Hay que cuidarla, nutrirla con sinceridad,con cariño, con tiempo...,es una de las claves de nuestro bienestar emocional.
Con los verdaderos amigos podemos ser nosotros mismos y sin ellos no podríamos ser completamente felices.La amistad es compartir risas,lágrimas, confidencias.Es saber que estamos aunque nos separen la distancia,las responsabilidades,el trabajo,la falta de tiempo...etc.
Las redes sociales no deben desbancar a la amistad de carne y hueso, a esos tan necesarios encuentros,aunque a las redes sociales hay que darles también entrada en nuestras vidas,dándoles el peso adecuado.Nos permiten conocer a gente entrañable de cualquier lugar del planeta y que nos aportan muchas cosas importantes, y por qué no,dar entrada a nuevos amigos.
También reducen en un click el peso de la distancia y nos permiten estar cerca de amigos que están lejos manteniendo vivos los lazos de amistad.
La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida,es estar en las buenas y en las malas,es estar incluso para siempre.
Es una química cargada de magia, de sonrisas y lágrimas compartidas desde el alma.
Se mide por momentos compartidos, unos de juegos de infancia, otros de adolescencia, otros de madurez.
"Todo mi patrimonio son amigos" Emily Dickinson
"El mejor espejo es un viejo amigo"
George Herbert
Comentarios
Publicar un comentario