Sinceramente...en positivo
"Sino puedo cruzar una puerta,cruzaré otra o abriré una nueva. Algo maravilloso vendrá,no importa lo oscuro que esté el presente"
Puede que no haya camino,entonces habrá que construirlo sin perder la sonrisa y con una mirada de optimismo.El optimismo es ese ingrediente indispensable en la receta del día a día,es una luz en la oscuridad...es tu luz.
El optimismo disposicional
El optimismo es esa fuerza que en las situaciones complicadas o adversas nos hace esforzarnos,tener el valor de continuar.El optimismo se da la mano con la Resiliencia,la autoestima y la asertividad.
Los investigadores Michael Scheier y Charles Carver (1985), consideran el optimismo como una caracteríatica disposicional,que media entre los sucesos externos y las interpretaciones que cada persona hace de ellos.El optimismo en definitiva se relaciona con las expectativas de una persona hacia su futuro.
La motivación y el optimismo disposicional van unidos en las etapas de aprendizaje,sobre todo cuando decidimos abandonar nuestra zona de confort y nos planteamos cambios.Entonces nos adentramos en el aprendizaje,y así daremos entrada a la zona mágica, donde los sueños son posibles,si la motivación,el esfuerzo, la perseverancia y el optimismo disposicional fluyen en armonía.
Comentarios
Publicar un comentario