Soy...#El arte de ser positivo
Soy
"La felicidad es íntima,no exterior;y por lo tanto no depende de lo que tenemos,sino de lo que somos"
Henry Van Dyke
La felicidad es un estado de consciencia,una emoción positiva, no es el destino,no está en el futuro,no es el fin en si ...es el camino.Está en el presente y en esa elección de quererte tal y como eres.Cuando experimentas que "Cuanto más soy..más feliz eres".
La felicidad comienza con un descubrimiento y aceptación de nosotros mismos,cuando nos queremos en las buenas y en las malas,cuando la vida nos parece entrañable,cuando tenemos ganas de vivir aunque todo no sea perfecto.
La felicidad para la psicología es un estado emocional positivo que se alcanza cuando nuestros objetivos y deseos se cumplen.La felicidad viene medida por la capacidad que tiene cada persona de dar soluciones a las diferentes situaciones que se plantean en el día a día.Es decir la autorrealización debería hacernos felices.
Sin embargo la felicidad es una condición subjetiva y relativa, en las mismas condiciones y circunstancias encontramos personas felices e infelices.
Somos únicos y como tales sentimos la felicidad a nuestra manera,no resolvemos las mismas situaciones de una forma prefijada,sino elegida y muy marcada por nuestra actitud y nuestro grado de automotivación.
Cada persona depende de la experiencia adquirida y de la evolución alcanzada,de la capacidad de control de las emociones,de la perspectiva de positividad, aveces innata y desarrolada en cada individuo en función de su evolución,estilo de vida,sociedad,y un sin fin de elementos internos y externos.
Todo gira en constante cambio y cuanto antes nos adaptemos a el y busquemos alternativas,generaremos una evolución,una revolución interior.La felicidad se da la mano con la calma y la armonía,con los valores.Con la capacidad de aceptar las situaciones y tener el coraje de cambiarlas.Con la voluntad de continuar y de ser felices sin esperar que ocurra algo extraordinario.Cuando te das cuenta que la felicidad depende de lo que somos no de lo que seremos.
Sé tu mismo y se feliz,sin depender de nada ni nadie,reconoce que mereces se feliz. Despierta el arte de ser positivo que hay en ti.
Comentarios
Publicar un comentario