Bajo una mirada de esperanza...

Siempre queda una esperanza


La esperanza es la varita mágica del esfuerzo empeñado en hacerse realidad ,y como decía Cortázar "la esperanza es la vida misma defendiéndose".



Dicen que es un estado de ánimo positivo, esperar confiado,basada en expectativas favorables.
Creo que va más allá del estado de ánimo, sale del corazón para tocar el alma.Es ese motor que nos permite continuar cuando nuestro estado de ánimo es positivo, pero también es la luz que nos guía cuando estamos tristes.
La esperanza se alimenta de realidad, tenemos que sentir y saber que las cosas marchan bien,no sólo en un futuro,sino en el momento presente.Saber que vale la pena esperar y que quizás la última llave es la que abre la puerta de los sueños.La esperanza necesita ejemplos reales y tangibles para seguir viva.


 La esperanza y nuestro niño interior se funden,miramos con ojos nuevos lo que nos rodea,definimos instantes y disfrutamos de ellos.
La esperanza puede tener muchos nombres y muchos trajes,es el lenguaje del corazón que no atiende a razones y a veces se salta la lógica, es rebelde,curiosa,es la que nos hace luchar, avanzar,la que resta dolor,la que aplaca el sufrimiento,la que suma alegrías,la que despierta una sonrisa en la adversidad.


"Nadie da tanto como el que da esperanza"







Comentarios

Entradas populares