La curiosidad rejuvenece...
La curiosidad rejuvenece...
La curiosidad es sobre todo un instinto natural, que le sucede a la humanidad y también al mundo animal.Entendemos la curiosidad como ese impulso que debe ser satisfecho,que nos lleva a formular preguntas,a querer saber más,a no acomodarnos a lo que ya sabemos y a no aplicar siempre los mismos esquemas predefinidos de experiencias pasadas.
Con los años parece que perdemos la curiosidad y no optamos con facilidad a aprendizajes nuevos.La vida está en constante cambio y en constante evolución,hay que adaptarse a ello y lanzarse al reto de aprender,de curiosear de mirar con los ojos del niño que un día fuimos.
" La vejez comienza cuando se pierde la curiosidad"
José Saramago
La curiosidad estimula nuestra creatividad y estimula nuestro sistema cognitivo,nos lanza un reto,la búsqueda de la respuesta,la oportunidad de seguir aprendiendo y de no perder la capacidad de sorpresa.Nos hace no acomodarnos,tener una mente abierta,nos desafía, ya no valen todos los esquemas hay que generar un nuevo modelo,hay que aprender cosas nuevas.
Tomar la decisión de despertar nuestra curiosidad y aprender cosas nuevas,nos hará sentirnos más seguros y restará miedo en nuestra acciones,en nuestras opiniones,en nuestras vidas.
La innovación y la ciencia parten de la curiosidad,de hacerse preguntas y nacen del desafío de cuestionarse de si todo lo que sabemos es totalmente cierto o que debemos aprender para avanzar y evolucionar.
Despertemos a nuestro niño interior y preguntemos aquello que no sepamos,curioseemos la vida y aceptemos el reto de sorprendernos todavía una vez más...
Comentarios
Publicar un comentario