¿Qué es un ecommerce?
El e-commerce o comercio electrónico consiste
en comprar y vender productos a través de internet. También conocido
como "ecommerce", cada tienda online que se dedica a este negocio.
El sector del comercio electrónico ha sido uno de los más utilizados en los
últimos años, porque ha revolucionado el comercio tradicional ofreciendo un
nivel de comodidad y personalización sin precedentes. Por ello, el comercio
electrónico se ha convertido en la base del modelo de negocio para muchísimas
marcas.
Para construir una tienda online rentable es necesario
trabajar, al menos, seis factores claves: canal online, tecnología
ecommerce, marketing digital, logística, atención al cliente y rentabilidad. Hay que diseñar estrategias para impulsar las
ventas.
La sociedad está cambiando y así la
forma de comprar y adquirir servicios, contar con un buen equipo de
profesionales también es un arma potente para impulsar un ecomercce, así como
la tecnología y contar con una aplicación dinámica e intuitiva.
“Crea un cliente, no una venta.” Katherine Barchetti
Las claves para diseñar un
ecommerce rentable son:
1.
Realizar un estudio de mercado y de la competencia:
- determinar si los productos o servicios que se
ofrecen tienen demanda real en línea
- ver cómo están operando los competidores
- actualizar conocimientos sobre el sector
- observar los hábitos de consumo de los clientes
potenciales
- saber cuál es la realidad objetiva del mercado
2. Cuidar el
posicionamiento y el branding. Tiene que haber una estrategia dirigida a esta
acción.
3. Optimizar la
tienda.
·
Publicar la oferta de una marca en un marketplace como Amazon o Mercado
Libre.
·
Integrar una plataforma que permita crear una tienda online y unificar
canales de venta.
·
Implementar un módulo de e-commerce ya desarrollado que sea compatible con
el gestor de contenidos (CMS) que se utiliza para crear y mantener la web de la
empresa (como por ejemplo WordPress).
·
Utilizar una aplicación de e-commerce que tenga su propio CMS.
·
Desarrollar una solución propia.
4. Seguridad.Debe
ofrecer seguridad a los compradores.
5. Desarrollo y
mantenimiento de la tienda On line.
6. Buscar la
logística más adecuada para los clientes.
Uno de los principales desafíos de la
distribución de productos se centra en cómo garantizar la entrega de proximidad
en los plazos previstos. Un reto que se potenció considerablemente a partir del
surgimiento de la pandemia, con el aumento exponencial de compras online.
7. Optimizar las
tasas de conversión.
·
el nivel de leads y potenciales clientes que produce,
·
la cualificación de quienes interactúan y se interesan por una
propuesta,
·
el volumen de ventas que es capaz de producir,
·
el impacto que tiene en la cuenta de resultados de una empresa.
8. Utilizar
herramientas de google.
9. Reducir los
costes fijos.
Habrá que elaborar
bien la estrategia, pensar en que nos hace únicos y competitivos.
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