¿Qué es un ecommerce?

El e-commerce o comercio electrónico consiste en comprar y vender productos a través de internet. También conocido como "ecommerce", cada tienda online que se dedica a este negocio.

El sector del comercio electrónico ha sido uno de los más utilizados en los últimos años, porque ha revolucionado el comercio tradicional ofreciendo un nivel de comodidad y personalización sin precedentes. Por ello, el comercio electrónico se ha convertido en la base del modelo de negocio para muchísimas marcas.

Para construir una tienda online rentable es necesario trabajar, al menos, seis factores claves: canal online, tecnología ecommerce, marketing digital, logística, atención al cliente y rentabilidad. Hay que diseñar estrategias para impulsar las ventas.

La sociedad está cambiando y así la forma de comprar y adquirir servicios, contar con un buen equipo de profesionales también es un arma potente para impulsar un ecomercce, así como la tecnología y contar con una aplicación dinámica e intuitiva.

“Crea un cliente, no una venta.” Katherine Barchetti

Las claves para diseñar un ecommerce rentable son:

1.     Realizar un estudio de mercado y de la competencia:

  • determinar si los productos o servicios que se ofrecen tienen demanda real en línea
  • ver cómo están operando los competidores
  • actualizar conocimientos sobre el sector 
  • observar los hábitos de consumo de los clientes potenciales
  • saber cuál es la realidad objetiva del mercado

 

2.     Cuidar el posicionamiento y el branding. Tiene que haber una estrategia dirigida a esta acción.

3.     Optimizar la tienda.

·        Publicar la oferta de una marca en un marketplace como Amazon o Mercado Libre.

·        Integrar una plataforma que permita crear una tienda online y unificar canales de venta.

·        Implementar un módulo de e-commerce ya desarrollado que sea compatible con el gestor de contenidos (CMS) que se utiliza para crear y mantener la web de la empresa (como por ejemplo WordPress).

·        Utilizar una aplicación de e-commerce que tenga su propio CMS.

·        Desarrollar una solución propia.

4.     Seguridad.Debe ofrecer seguridad a los compradores.

5.     Desarrollo y mantenimiento de la tienda On line.

6.     Buscar la logística más adecuada para los clientes.

Uno de los principales desafíos de la distribución de productos se centra en cómo garantizar la entrega de proximidad en los plazos previstos. Un reto que se potenció considerablemente a partir del surgimiento de la pandemia, con el aumento exponencial de compras online.



7.     Optimizar las tasas de conversión.

·        el nivel de leads y potenciales clientes que produce, 

·        la cualificación de quienes interactúan y se interesan por una propuesta, 

·        el volumen de ventas que es capaz de producir,

·        el impacto que tiene en la cuenta de resultados de una empresa. 

 

8.     Utilizar herramientas de google.

9.     Reducir los costes fijos.

Habrá que elaborar bien la estrategia, pensar en que nos hace únicos y competitivos.

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